Que hacer cuando tenés muchas tabs… (o QTabWidget vs. QStackedWidget)

Agregando funcionalidad a QtQR, me encontré con este problema. Resulta que son tantas las plantillas para generar códigos QR que me quedó chico el QTabWidget.. quedan tantas tabs que pierde todo el sentido de funcionalidad; hay que desplazarse para ver las otras plantillas disponibles y sinceramente no me gusta como queda, veanlo por ustedes mismos:

Así estaba la interfaz previo agregar las nuevas plantillas:

QtQR 1.2 Screenshot
QtQR 1.2 Screenshot

Así quedo habiendo agregado 3 plantillas:

Opcion 1
Opción 1

Bueno.. esto no me gusta para nada.. asi que me pregunté como quedaría con los tabs organziados de manera vertical.. digamos que el resultado no fue mucho mejor:

Opción 2
Opción 2

Todavía falta agregar más plantillas.. :S asi que seguí investigando, pensando que lo mejor sería un combobox en vez de las tabs y seleccionar desde allí la plantilla. Ahora, como implemento eso me pregunté.. buscando llegué a los StackWidgets, y parece que queda algo como la gente:

Opción 3
Opción 3

Pero no me termina de convencer.. hasta ahora creo que me quedo con las tabs horizontales super-pobladas, es decir, la opción número 1.. ¿ustedes qué opinan? ¿se encontraron con una situación parecida? ¿cómo lo solucionaron?

Actualización: Al final me decidí por el QStackedWidget. Reemplazar el QTabWidget fue bastsante sencillo.. 🙂 solo tuve que reemplazar el widget y agregarle los objetos a este en vez de al QTabWidget. Pueden ver como lo implementé en el código de QtQR de Launchpad.

Responder

