[Fedora] Habilitar la selección del tema para gnome shell

Después de haber actualizado a Fedora 16, me encuentro con que al querer cambiar de tema para el shell, la opción se encuentra deshabilitada y tiene un signo de admiración amarillo con la leyenda: «Extensión del tema de usuario de GNOME-Shell no activada»

Siendo que si tengo instalada y activada la extensión user-theme, me puse a investigar. Este error se debe a un bug en gnome-tweak-tool. Aparentemente ya está solucionado pero todavía no tenemos la actualización en los repos. Del mismo reporte del bug veo que para solucionar este error y poder cambiar de tema, almenos hasta que nos llegue el update, basta con editar como root el archivo:

/usr/lib/python2.7/site-packages/gtweak/tweaks/tweak_shell.py

cambiando la línea que dice:

THEME_EXT_NAME = “user-theme@gnome-shell-extensions.gnome.org”

por esta otra:

THEME_EXT_NAME = “user-theme@gnome-shell-extensions.gcampax.github.com”

guardamos los cambios, ejecutamos Gnome-Tweak Tool nuevamente y deberíamos poder cambiar de theme sin problemas.. 😉

Por lo que veo, por lo menos a un visitante del blog (Thaizir) le pasó lo mismo, espero que le sirva a alguien con el mismo inconveniente. Si no saben como editar el archivo siendo root chiflen y actualizo el post.

25 pensamientos en “[Fedora] Habilitar la selección del tema para gnome shell

  1. gracias me funciono pero me gustaría decir algo para las personas que miren esto en lugar de reemplazar la linea completa solo reemplacen el .gnome.org por .gcampax.github.com por que al reemplazar la linea completa ami me dio un error igual gracias.

    • Hola Daniel! Es cierto lo que decís. De hecho con cambiar la última parte del string alcanza, pero era más fácil cambiar toda la línea para evitar errores se tipeo.. Que raro que hayas tenido problemas. Yo deje la línea original comentada y puse la correcta abajo sin dramas. De todas maneras gracias por el dato!

      Saludos!

  2. Pues a mi no se me arregla. Ese paquete del amigo Björk ya lo tenía y no consigo instalar ninguna shell. Es un caso extraño porque esta es la segunda instalación de fedora 17 que hago en dos días y en la primera pude instalar alguna que ahora no cuaja. Misterios tiene la vida…

  3. root@debian:/home/toshiba# /usr/lib/python2.7/site-packages/gtweak/tweaks/tweak_shell.py
    bash: /usr/lib/python2.7/site-packages/gtweak/tweaks/tweak_shell.py: No existe el fichero o el directorio

Responder

